Somos Viernes

Lo que hacemos

Blog

Contacto

hola@somosviernes.com
+57 323 4298122 | +57 310 4027769

Este es un espacio donde las ideas, la creatividad y el conocimiento vuelan... ¡Tan alto como nuestro avión!

¿Incluye videos en la Estrategia de comunicación de HESQ y SG-SST?

La mayor preocupación de los líderes de talento humano es que todos nuestros colaboradores regresen a casa sanos y salvos después de su jornada laboral, por lo tanto, es importante desarrollar una estrategia de comunicación interna que apoye el reconocimiento de los peligros asociados a cada cargo para fomentar una cultura basada en la seguridad y la salud en el trabajo.

(Una imagen dice más que mil palabras…)

No es un secreto del volumen de información que debemos comunicar con la implementación de HESQ/SG-SST, o el poco interés que presentan algunos de nuestros colaboradores en las capacitaciones o divulgaciones, ya que lo perciben como más carga laboral, sin embargo, cuando se presenta un video explicativo, el tiempo para invertir es mucho más corto, pues, un video habla por tres (Vos en off, imágenes y texto) esta clase de contenidos, se asimila mucho más fácil, gracias a la asociación de lo que vemos, leemos y lo que escuchamos.

Acerca lo distante:

En tiempos de Pandemia muchos tuvimos que implementar el trabajo en casa, los contenidos digitales se convierten en el rey de la comunicación, ya que, es una herramienta multicanal, que puede reproducirse cuantas veces sea necesario en cualquier lugar u horario, permite al colaborador interactuar con contenidos de forma más dinámica.

Mensajes multiplataforma

Los videos son versátiles y de gran utilidad en capacitaciones presenciales o virtuales, como apoyo fundamental de la estrategia de entrenamiento en áreas HESQ o SG-SST. De igual forma, el componente multimedia de un vídeo le permiten ajustarse a las diferentes canales de comunicación (Mail, whastapp, pantallas internas, intranet, grupos privados de redes sociales, entre otros) que posea la empresa, aumentando así, el alcance e impacto del mensaje.

Creatividad adaptada a la realidad

Siempre existirán situaciones que a simple vista no son evidentes, pero que el contenido audiovisual o multimedia puede exponer de manera creativa, riesgos que no son fácil de comunicar con una imagen o diapositiva. En Viernes trabajamos colaborativamente con su equipo HESQ y SG-SST para transmitir mensajes adaptados a la realidad, de su empresa.

Ingenio al alcance

El multimedia ayuda a descubrir por medio de secuencias, animación, material propio como fotografías y video desde su celular o grabado por nosotros, como las situaciones de riesgo se relacionan entre sí, para dar un mayor espacio de reflexión y auotocuidado en pro de nuestra integridad física y mental en los espacios laborales.

En VIERNES Estrategia Audiovisual estamos convencidos de la importancia de inspirar a través de la Comunicación Interna y sabemos del gran impacto que tendrá nuestras diferentes soluciones de comunicación, para cuidar la integridad de su equipo de trabajo

¿Necesita un video? Llámese a los de Viernes

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.