Somos Viernes

Lo que hacemos

Blog

Contacto

hola@somosviernes.com
+57 323 4298122 | +57 310 4027769

Este es un espacio donde las ideas, la creatividad y el conocimiento vuelan... ¡Tan alto como nuestro avión!

4 Beneficios de usar Whatsapp como herramienta de marketing

¿Sabía usted que WhatsApp tiene más usuarios que LinkedIn, Twitter y Pinterest juntos? Así es, este año alcanzó los dos mil millones de usuarios llegando de esta manera a muchos rincones del mundo.
Y aún hay más, los SMS de WhatsApp tienen en promedio un open rate (tasa de apertura) del 98%, en comparación con el e-mail marketing que, aunque es un punto clave dentro de la estrategia de comunicación, en una campaña exitosa alcanza tasas de apertura de 35% máximo 40%.

¿Pero qué le queremos decir con todo esto? Que, si aún no ha integrado WhatsApp dentro de su estrategia de comunicación, está desperdiciando uno de los canales de marketing más atractivos del planeta, una plataforma que se encuentra conquistando el mundo, y que además hasta el momento es gratis.

4 Beneficios de usar Whatsapp Business en su empresa

En este punto seguro usted ya intuyó que puede usar WhatsApp para cosas diferentes a enviar mensajes a sus compañeros de trabajo o hacer videollamadas con familiares y amigos, y este es el motivo por el cual, existe WhatsApp Business.

Esta plataforma se creó pensando en los propietarios de pequeñas y medianas empresas, y puede ayudarlo a conectarse con sus clientes, al igual que brindarles soporte inmediato y personalizado.
Así que si aún no considera integrar WhatsApp Business a la estrategia de marketing de su marca, aquí le contamos 4 razones más para pensarlo de nuevo:

1. Bajos costos

WhatsApp es un canal de marketing muy asequible pues todo lo que necesita para empezar a usarlo, es instalar una aplicación y conectarse a Internet, mientras tanto, las posibilidades de que su mensaje llegue al cliente son altísimas.
Ahora, no pierda de vista que aunque esta es una herramienta poderosa, para que funcione debe ser bien administrada, además de estar correctamente alineada a su plan marketing y tono de comunicación.

2. Relación más estrecha con su cliente

Más del 55% de las personas se sienten más conectadas con las marcas que usan aplicaciones de mensajería. Esto convierte el “WhatsApp marketing” en una estrategia a prueba de balas para construir relaciones fuertes y duraderas con los clientes.
Para lograr dicha conexión WhatsApp ofrece a las empresas muchas opciones de personalización, por ejemplo, puede enviar mensajes de bienvenida personalizados, ofertas a ciertos segmentos de su target, felicitaciones de cumpleaños, etc.

3. Tasa de conversión más alta

WhatsApp resulta especialmente útil a la hora de guiar a los clientes potenciales hacia la compra. Las empresas dicen que el 40% de las personas contactadas responden sus mensajes de WhatsApp.
En otras palabras, el “WhatsApp marketing” funciona como una especie de varita mágica para las ventas, pues según los expertos, después del contacto inicial con un cliente potencial se puede aumentar la tasa de conversión hasta en un 112%. Además, agregar un número de teléfono de WhatsApp en el sitio web podría resultar en un 27% más de oportunidades de venta.

4. Mejore su servicio al cliente

Con una cuenta de WhatsApp Business, puede hacer que su servicio al cliente sea más eficiente y personal.
Esto se debe a que cuenta con varias herramientas para mejorar la comunicación con sus usuarios, por ejemplo: etiquetas para categorizar consumidores y mensajes, respuestas prestablecidas para las preguntas más frecuentes, mensajes automáticos para que el cliente obtenga una respuesta inmediata así usted no esté disponible, entre otras opciones.

Para finalizar, queremos resaltar la importancia de contar con una estrategia bien elaborada, la cual constituye la base de la eficacia de cualquier canal de marketing. Esta le permitirá planificar sus pasos y cambiar de ruta si algo sale mal, así que antes de empezar recuerde:

• Definir sus objetivos y KPIs
• Identificar su target
• Configurar correctamente su cuenta de WhatsApp Business
• Construir una base de datos
• Diseñar correctamente su comunicación
• Brindar un excelente servicio al cliente

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.