Somos Viernes

Lo que hacemos

Blog

Contacto

hola@somosviernes.com
+57 323 4298122 | +57 310 4027769

Este es un espacio donde las ideas, la creatividad y el conocimiento vuelan... ¡Tan alto como nuestro avión!

3 trucos para que sus videos sean a prueba de tiempo.

El mundo actual se mueve a la velocidad de un rayo, lo que está en tendencia hoy, pasado mañana es obsoleto; del mismo modo las necesidades de sus clientes cambian constantemente, así que usted y su equipo deben tener ojos y oídos alertas, para mantener su compañía vigente.

Sin embargo, no se trata sólo de estar atento a los clientes y los cambios del mercado, también se trata de adoptar las nuevas estrategias de marketing y comunicación, de manera que la conexión con su público nunca se rompa.

Una carrera de locos

Aunque es importante mantenerse actualizado, tampoco se trata en invertir dinero ilimitadamente, mientras va dando tumbos detrás de cada tendencia que aparece. El objetivo es sacar el mejor provecho de su presupuesto, aprendiendo a seleccionar las acciones que realmente sean benéficas para su marca, por ejemplo: el video, y en general, la multimedia. Herramientas de gran impacto en el consumidor.

Pero ¿cómo hacer para que mi inversión en video no se esfume tan rápido como las tendencias del mercado, y, por el contrario, mis videos se mantengan vigentes por más tiempo?

¿Cómo preparar sus videos para el futuro?

  1. Contenido multiusos.

Las piedras angulares de la comunicación corporativa deben ser la filosofía empresarial y propuesta de valor de su compañía, así que todo contenido pensado desde esa perspectiva, difícilmente perderá vigencia.

En este sentido, no necesita poderes sobrenaturales o convertirse en el/la vidente de su marca para saber qué material conservará su valor por más tiempo, sólo requiere planear el contenido estratégicamente, con un concepto claro y bien elaborado.

Por ejemplo, solicite a su productora audiovisual un video para emplear en la estrategia actual, pero que tenga la facilidad de ser incluido completo o por fragmentos, en diferentes canales de comunicación o en una campaña más grande en el futuro.

También podría solicitar una especie de banco de imágenes, licencias de audio, locuciones y material gráfico, que le brinde recursos audiovisuales para diferentes momentos y necesidades de comunicación de su empresa. Yendo más allá, su video puede ser incluso un transformer.

¿Cómo convertir un video en “transformer”?

  • El primer paso es crear un video que pueda ser dividido en piezas más pequeñas, las cuales se suban por separado a YouTube o se compartan en diferentes plataformas.
  • Como segundo paso, transcriba dichos videos pequeños y publique cada texto como una entrada diferente en el blog. Acto seguido, envíelos a su base de datos como e-mail marketing.
  • Tercero, extraiga el audio de los videos, haga pequeños ajustes y póngalos on-line a manera de podcast.
  • Como paso final, identifique qué otro formato puede ser útil para su marca y llévelo a cabo. Hay muchas opciones, desde las infografías y diapositivas para presentaciones, hasta los ebooks y brochures.

Las posibilidades son infinitas a la hora de crear un transformer, sólo necesita un puñado de pensamiento estratégico y una pizca de creatividad.

  • Video responsive.

¡Asegúrese de que lo busquen en el futuro con el poder del video responsive!

¡Sí!, esta característica no se aplica sólo a web sites o e-comerces, el video y en general el contenido multimedia, debe estar adaptado y verse bien en todos los dispositivos, formatos y plataformas más usados por su cliente, de lo contrario, el usuario se irá tan rápido, que parecerá que ha visto un espanto.

Recuerde, el contenido digital responsive o adaptativo lo es todo hoy en día.

Pero eso no es todo. A manera de plus, verifique que los detalles de su audiovisual se vean bien tanto en formato vertical, como horizontal, pues se ha comprobado que la mayoría de los usuarios encuentran incomodo el hecho de tener que girar su celular para ver un contenido.

Por último, procure que su video incluya textos, tenga en cuenta que los usuarios no siempre pueden o quieren activar el audio.

  • No venda su producto, venda su mensaje.

Para obtener videos durables y de impacto, no se quede sólo en la superficie, conmueva a su audiencia, hábleles y comunique algo que sea más que la promoción de su producto o empresa. Haga que su contenido sea útil, aproveche las ventajas del video para educar a su público, el conocimiento es poder, y por ende, se agradece. Los videos explicativos, testimoniales, o aquellos que muestran la resolución de los pain points del cliente, ganarán la atención y el corazón de su target al ahorrarle tiempo y esfuerzo y al facilitar la toma de decisiones.

Parece mucho trabajo, pero esto en definitiva, se reflejará en una vigencia más prolongada de los beneficios de su pieza audiovisual, así como de su inversión.

Esperamos no haberlo abrumado con esta información, es fácil preparar el contenido de su video para el futuro, sólo requiere objetivos claros, un concepto coherente, una estrategia bien definida y un poco de pensamiento creativo.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published.